domingo, 29 de abril de 2012

¡Brasil, nuestro siguiente reto!

Las actividades del torneo mexicano de robótica 2012 concluyeron el día de ayer, y después de tres días de arduo trabajo se cumplió el objetivo.  

¡PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA SEK!,  




lo que nos da la oportunidad de representar a México en la competencia latino americana de robótica que se celebrará en la ciudad de Fortaleza,Brasil en el mes de Septiembre del presente.  

Estamos muy contentos con nuestro desempeño porque logramos sobreponernos a adversidades como la variación de la lectura de los sensores de color, los problemas del brazo así como el cambio de la estrategia de competencia. Sin embargo, también  nos dimos cuenta en qué tenemos que mejorar si queremos hacer un buen papel en Brasil, porque a pesar de que hubo varios equipos que tenían muy buenos robots; en el internacional nos enfrentaremos con los campeones de cada país, esto implica hacer un  re-diseño de robots y encontrar una solución adecuada para evitar alteraciones en el sensor de color y hacer más pruebas para asegurar la eficiencia del robot.

Estamos conscientes de que va ser un proceso muy pesado y exigente, porque a pesar de que parece estar lejos el día de la competencia, el tiempo es muy poco. También tenemos que pensar en una estrategia para recaudar fondos para el viaje, porque a pesar de que la federación nos apoya con un boleto de avión, faltan otros tres más los gastos de hotel y todo lo que implica un viaje. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario