viernes, 27 de abril de 2012

Una justa recompensa

El día de hoy continuamos con las actividades del torneo mexicano de robótica 2012, fue un día lleno de tensión y nerviosismo pero al final obtuvimos la justa recompensa. 

Las actividades empezaron alrededor de las 10, con la primera ronda de clasificación, desafortunadamente perdimos esa ronda porque no tuvimos tiempo de practicar. Para las segunda ronda adoptamos una estrategia más efectiva y ajustamos los detalles de programación, lo que nos ayudó para ganar esa ronda, sin embargo  la tensión creció mucho más porque en nuestro grupo los cuatro equipos teníamos los mismos puntos, (una victoria y una derrota) por lo que todo se definía en la tercera ronda.  Durante el periodo de pruebas antes de la tercera ronda decidimos asegurar los más puntos posibles.

Llegando nuestra tercera ronda, todos estabamos a la expectativa, en esos cinco minutos que duraba la ronda se decidiría si pasabamos a las semifinales o si se acaba la competencia para nosotros. En nuestra opinión, y yo creo que muchos de los presentes acordarían con nosotros, fue la ronda más disputada y emocionante. El marcador fue muy apretado y un poco debatido, sin embargo nos logramos sobreponer cons 600 puntos sobre 400 puntos.


Tabla de resultados



Esta victoria nos daba el pase a la semifinal, y en este momento nos dimos cuenta que todo el trabajo del día anterior, el dormir escasamente 4 horas, y toda la presión y tensión de ese día había valido la pena. 


cuadro de posiciones
Mañana llegaremos a las instalaciones del campus lo más temprano posible para probar el funcionamiento de los robots, el juego de semifinal se llevará a cabo a las 10 am.


Nuestro logo en la competencia









No hay comentarios:

Publicar un comentario